La casa de Ana, una gran “caja blanca” con algunos detalles de color

En Télam Tendencias, cada viernes hasta fines de octubre te vamos a mostrar un espacio de Casa FOA para que veas lo último en arquitectura, decoración y paisajismo. Hoy empezamos con “Mi casa”, de Ana Azzano.

La diseñadora de interiores Ana Azano, con 11 ediciones de Casa FOA previas, llevaba 19 años sin formar parte de la muestra. Por eso, cuando se propuso regresar lo hizo desde otro lugar: su casa.

Esta vez, ella quiso que ese espacio reflejara lo que es su casa, una “caja blanca”, amplia, luminosa y dividida por carpintería hierro y vidrio en el baño y el dormitorio.

“Esta es mi casa. Así tal cual como la ves. Quería algo relajado y, a la vez, divertirme. Muchas cosas de las que están acá las traje de casa”, le dice a Télam Tendencias.

En la cocina, el blanco inmaculado admite una guarda de revestimientos negros que terminan en punta, inspirados en los Andes, ésos que la diseñadora ve desde su finca en San Juan, lugar en el que vive hace años.

En e baño, el juego de blanco y negro también se da en los revestimientos, en este caso con calcáreos con aires marroquíes.

Las dos lámparas de cobre de la cocina, la hamaca de madera maciza y soga que cuelga del ventanal del living y una gran foto de la luna de Pereyra Lucena, todo traído desde la casa de Azzano, terminan de enmarcar el ambiente.

Los toques de color lo dan los textiles como los almohadones y la colcha de color crudo con rayas rojas del dormitorio, la vajilla, y los pequeños objetos

“Cuando la exposición termine, me va a dar lástima irme. Puse mucho de mí acá y realmente me siento como en mi casa”, se despidió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *