LA TECNOLOGÍA EN EL DISEÑO DE INTERIORES

La decoración de nuestro hogar evoluciona con el rápido avance de la tecnología.

Ahora, los muebles que elegimos para decorar los espacios de nuestra vivienda son mucho más ligeros, menos ostentosos y, sobre todo, más livianos para acoger elementos tecnológicos más avanzados y con necesidades de espacio y decoración muy diferentes a las de hace unos años. Como opción complementaria se nos presentan, también, varias aplicaciones para celulares y computadoras que nos ayudan a definir los diseños más adecuados.

En los últimos 30 años la tecnología comenzó a invadir cada uno de los ambientes de la casa de forma abrumadora. Cada habitación tiene un televisor, incluyendo una pantalla gigante para la sala de estar, más las computadoras en las habitaciones y los teléfonos, junto a los sistemas de sonido dispersos en el hogar.

“Apps” para mejorar la decoración
Decorar una casa requiere de tiempo e imaginación. También de presupuesto, pero mientras juntamos el dinero necesario podemos ir soñando con la habitación deseada. Hoy en día, con los avances tecnológicos, existen varias aplicaciones que nos brindan distintas herramientas para hacer la tarea de diseño mucho más amena: desde medidores, generadores de planos y visualizadores de pintura hasta software exclusivos para cada área del hogar. A continuación presentamos algunos de ellos:

MagicPlan: disponible para sistemas iOS y Android, permite al usuario medir, dibujar, publicar un plano interactivo de una casa tan solo con hacer una foto o de forma manual. Además, y siendo ésta una funcionalidad muy práctica, se pueden documentar los diseños realizados de planta añadiendo objetos, anotaciones y demás atributos.
Painting walls: Es posible que se esté pensando en cambiar el color de las paredes.
Drywall Calculator: Permite tomar las medidas de la casa y calcular fácilmente los metros cuadrados de la misma, sin que el usuario tenga que hacer cuentas extraña
SnapShop Showroom: Mediante esta práctica aplicación pueden visualizarse los muebles que se desea colocar en su propia casa gracias a un sistema de realidad aumentada que recoge imágenes reales y se les superponen los objetos elegidos.
Photo Measures: permite guardar las medidas directamente en sus propias fotografías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *