Apps que ayudan a decorar la casa

Permiten ubicar muebles en forma virtual y probar el color que mejor combina en un ambiente de la casa.

¿Alguna vez imaginaste que un teléfono móvil o una tablet podrían llegar a ser tus mejores aliados a la hora de decorar tu casa? Hoy en día, a un solo click tenemos montones de aplicaciones en español con funciones de lo más dispares.

Además de posibilitar compras online, las nuevas herramientas para la decoración de interiores incluyen funciones 3-D para ubicar muebles en forma virtual en una habitación usando la cámara del celular; tomar la foto de un espacio, eliminar los muebles y agregar nuevas opciones o elegir el color que mejor combina en una pared. De esta manera, planificar un proyecto de decoración o renovación del hogar se convierte en un divertido proceso creativo.

“Buscar y explorar opciones desde el celular antes de tomar una decisión constituye una gran oportunidad para las marcas del rubro, con el objetivo de conducir potenciales clientes a sus e-commerce”, asegura Máximo Bach, supervisor de la categoría Design de Mercado Libre.

Según un estudio realizado por el equipo de Google e Ipsos, la mitad de los usuarios que buscan información sobre muebles para el hogar desde sus dispositivos móviles reconoce que las promociones y descuentos que ofrecen los comercios, influye fuertemente en su decisión de compra. Y es ahí donde las empresas deberán satisfacer las demandas del consumidor para concretar sus ventas. En ese segmento, las apps de Mercado Libre, AlaMaula y OLX son las más consultadas por los usuarios.

¿Qué pasa cuando nos llega a casa el producto que compramos online y nos damos cuenta que desentona con la estética de la casa? Para que esto no suceda, existe una app gratuita llamada Houzz donde se pueden probar nuevos estilos superponiendo modelos tridimensionales de muebles en fotos reales de los ambientes.

Y si lo que buscás es tomar las medidas de una habitación o de un mueble de cocina que viste exhibido en un showroom la app Foto Medidas te facilita esa tarea de forma sencilla. Solo tenés que tomar una foto y anotar las medidas sobre ella. Además, podés realizar un zoom cuando necesites más precisión, añadir ángulos y textos con comentarios cuando las medidas no resulten suficientes. Luego, tras guardar la foto, te habilita a crear categorías y exportar tus dimensiones por e-mail.

MagicPlan, en tanto, te ayuda a realizar planos de las casas a través de las fotos tomadas con el celular. Pero como es gratuita para uso personal solo tendremos acceso a objetos limitados y podremos exportar nuestros planos a PDF o JPG con una marca de agua. Para fines profesionales y comerciales hay que pagar por plano o suscribirse a sus modalidades de pago.

Otra de las aplicaciones más utilizadas a la hora pintar son Alba Visualizer (Alba) y ColorSnapVisualizer (de Sherwin Williams), que permiten hacer pruebas con distintos tonos para encontrar tu paleta perfecta. El color seleccionado aparece al instante en la pared por medio de la realidad aumentada. Podés hacer infinitas combinaciones hasta que des con el color que mejor se adapta a tu espacio para después compartirlo y pedir una opinión.

Habitissimo, por su parte, es una comunidad online con más de 150 mil personas que buscan inspiración e ideas en fotos de decoración, obras en construcción y remodelaciones a cargo de los mejores profesionales de Argentina y otros países sudamericanos. Esta app posibilita que te contactes con arquitectos y decoradores de confianza, pedir cotizaciones online o subir fotos del ambiente que deseas refaccionar para que los demás te hagan sugerencias.

Por último, no hay que olvidarse de Pinterest. Es la app pionera en decoración de interiores que exhibe múltiples propuestas para cambiarle la onda y el estilo a tu casa. Las categorías están organizados por ambientes (cocinas, baños, dormitorios, etc), espacios (pasillos, terrazas, balcones, patios, etc), muebles, accesorios (lámparas, grifería, mantas, alfombras, felpudos, etc) y estilos (feng-shui, origami, botánico), entre otras. La tecnología llegó para ayudarte ¡manos a la obra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *